El sistema de garantía Respaldar es una contratación bajo un contrato de fianza que se firma entre locatario, codeudor y Respaldar donde compromete a la empresa a salir de garante y avalar el contrato de locación que el locatario haya seleccionado.
Una vez presentada la documentación y aprobada la garantía, se firma el contrato de fianza y se abona la contratación. A partir de allí respaldar autoriza para coordinar la firma del contrato de locación con las partes.
Ingresos demostrables en blanco. Antigüedad mínima requerida varía según tipo de ingreso que demuestre: Relación de dependencia 3 meses, Monotributo/Responsable Inscripto 1 año.
Si la administración de la locación la lleva la inmobiliaria siempre la cobertura será a través de la inmobiliaria. En ese caso no solicitamos tener contacto con el propietario. En caso de que la operación de alquiler se realizó directamente con el propietario, la cobertura se tratará directamente con el mismo.
En caso de que la operación sea a través de una inmobiliaria, todo el contacto es mediante esta. En caso de que sea directamente con un propietario, será a traves del propietario.
El propietario tiene cobro garantizado desde el día uno y hasta tanto le desocupen la propiedad, no tiene cargos de ninguna índole ni siquiera gastos judiciales por desalojo, todo corre por cuenta de Respaldar.